Argentina acaba con la aventura de los diablos

Argentina eliminó a Bélgica (1-0), gracias a un gol en el minuto 7 de Gonzalo Higuaín,  Los Diablos Rojos no han encontrado la solución en ataque contra una defensa sudamericana bastante bien organizada. Argentina, que se mantiene invicta en 26 partidos (19 victorias, 7 empates), se medirá con el ganador del Holanda – Costa Rica en semifinales.Los Diablos han concedido su primera derrota en cinco encuentros en este mundial.Los hombres de Marc Wilmots han logrado la segunda mejor actuación de la historia de Bélgica en la Copa del Mundo después de la cuarta plaza final en el año 1986 en México. También entonces, Argentina terminó con las ilusiones de Bélgica en las semifinales.

El partido

Impulsada por 30.000 aficionados, la Albiceleste aseguró la victoria por la mínima gracias a la buena actuación de Higuaín, que  firmó su primer gol del Mundial. Messi fue más discreto de lo habitual: un tiro libre al borde al borde del área  y una contra que se topó con un paradón de Courtois en el 93. En la primera parte, los Diablos Rojos no pudieron crear mucho peligro , excepto Mirllas y De Bruyne . En la segunda mitad, los hombres de Wilmots se lanzaron al ataque de la meta argentina, pero sin mucho acierto. Bélgica mereció al menos empatar al final del partido: Lukaku y Witsel tuvieron la oportunidad de hacerlo ante una defensa argentina que solo pensaba en mantener el resultado.

Esta selección belga era la más jóven de los cuartos de final del mundial; Courtois tiene 22 años, Witsel 25, Hazard 23, Lukaku 21, Origi 19, De Bruyne 23… Puede que esta falta de experiencia les haya pasado factura en el momento clave. En todo caso, las competiciones futuras, como la Eurocopa de 2016 en Francia, se afrontan con optimismo en Bélgica.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: