Agüero, otra vez brillante en la remontada del campeón

 

Fue el tipo de partido que te hace tener más esperanzas. El Manchester City visitaba el Stadium of Light, un estadio que no se le estaba dando muy bien últimamente: en los últimos cuatro enfrentamientos en ese estadio, el resultado fue el mismo, 1-0 para los locales. Además, el Sunderland es un equipo que se puede poner a defender con todos atrás y a veces es muy difícil superarlos. Hace apenas unos días el Chelsea venía de empatar en ese mismo estadio. Sin embargo, y a pesar de empezar perdiendo, el actual campeón de la Premier ganó con contundencia y reafirmó así que no va a dejar el título de liga tan fácilmente. 

Con Sergio Agüero, que anotó y doblete, y que está mejor que nunca (prácticamente se puede decir que en uno de los mejores momentos de su carrera) y con Yaya Touré que volvía a demostrar otra vez más que ha vuelto a ser el de siempre, el Manchester City fue arrasador. Y no es que se pueda decir que el Sunderland jugó muy mal, los goles fueron imparables y aunque el equipo de Gustavo Poyet se adelantó nada pudo hacer para evitar la remontada de los skyblues.

Sunderland empezó bien, con una linea de presión defensiva alta.El Manchester City tenía el balón, pero también eran conscientes de que este dominio poco le había servido en partidos anteriores en este estadio. Jack Rodwell, ex City, ya tuvo una ocasión para marcar el primero pero fue Wickham, quien en el minuto 19 aprovechó una defensa un poco dubitativa por parte de los citizens para poner el 1-0.
La venganza no se hizo esperar. Los hombres de Pellegrini también decidieron imponer una línea de presión alta y apoderarse del balón por completo. Unos dos minutos después del gol de los locales, Agüero le hizo un caño a su marcador, y su derechazo fue imparable para Pantilimon. Fue el 29º gol en las 33 últimas apariciones del Kun en la Premier League. Todavía quedaba por llegar el trigésimo. “Sergio can’t stop scoring”. Y no solo se contentó con marcar, sino que también asistió a Jovetic, que marcó el 1-2 y así certificó la remontada en la primera parte.

 

 

Yaya Touré controlaba cada vez más el centro del campo, y esta ventaja parecía que no se iba a escapar. A pesar de esta ventaja merecida en la primera mitad, el Sunderland pudo empatar justo antes de que acabara gracias a un córner sacado por Larsson. El despeje de Fernandinho permitió llegar al descanso con una victoria momentánea por 1-2, lo que también tiene un efecto psicológico importante.

En la segunda parte todo siguió igual , con el ritmo que deseaba el City, aunque con el Sunderland teniendo sus momentos esporádicos. En este partido el apartado defensivo no fue sin duda el mejor, ya que Pellegrini optó por Boyata y Demichelis, a causa de las bajas de Kompany y Mangala. Aún sí, los Black Cats no pudieron aprovechar esto y Zabaleta amplió la ventaja tras una buena pared con Nasri y una muy buena definición.

Todo estaba decidido, pero Agüero siempre tiene ambición para más, y siempre quiere más. Tras el centro de Milner el argentino marcó su segundo gol de la noche. Con 20 minutos todavía por delante, Pellegrini decidió dar descanso a los habituales Agüero, que se llevó una ovación más, Jovetic y Nasri de cara al partido contra el Everton el sábado y dio entrada a Lampard y a Jose Ángel Pozo, que debuto en la Premier League con tan solo 18 años.

El Chelsea podrá tener una ventaja de seis puntos, sí. Lo que está claro es que en ningún caso el Manchester City va a rendirse, en ningún caso va a regalar el título de liga.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s