Un sábado casi perfecto

un sábado casi perfecto

El sábado en la Premier League fue uno de los más importantes hasta ahora. El primero y el segundo clasificado, el Chelsea y el Manchester City tenían partidos difíciles. El Chelsea iba a St James’ Park a jugar contra el Newcastle y el Manchester City jugaba en el Etihad ante el Everton. Y los dos resultados que se dieron fueron perfectos para los intereses de los skyblues. 

El primer partido de la Premier League del sábado era el Newcastle-Chelsea, a las 12:45, hora inglesa. El Chelsea, líder actual de la liga iba a Newcastle, de donde no había sacado muy buenos resultados en las últimas temporadas. El partido empezó con un Chelsea dominando, teniendo la posesión, y creando algunas ocasiones por medio de Hazard y Willian, pero ocasiones no muy claras. Jack Colback también pudo adelantar a los locales en la primera parte pero Courtois lo evitó. Al descanso, el portero de los “Magpies”, Robert Elliot tuvo que ser sustituido por Jak Alnwick, un canterano de 21 años que debutaba, que realizaba su sueño. Antes del partido, él mismo le dijo a Pardew, el entrenador del Newcastle que estaba decepcionado por no haber jugado más, y que lo tendrían que haber cedido. Pues en el partido contra el equipo londinense, el joven portero realizó una verdadero exhibición,contribuyó notablemente en la victoria de su equipo y alargó así la mala racha de Mourinho en ese estadio: nunca ha conseguido ganar un partido de liga en Newcastle.

Poco después del inicio de la segunda parte, entró otro sustituto que iba a ser vital en el partido: Papis Cisse (que remplazó a Remy Cabella). Él iba a anotar los dos goles del Newcastle. En el minuto 57,  y tras una rápida jugada, un buen centro de Ameobi, y un error de Cahill, el propio Papis Cisse marcó el primer gol del partido.

Mourinho introdujo sus tres cambios: Schurrle, Filipe Luis y Drogba entraron remplazando a Oscar, Azpilicueta y Willian. Pero de poco sirvió ya que en el minuto 79, y tras otra contra muy rápida del Newcastle, y una asistencia de Sissoko, Cisse marcó el segundo del partido. Sin embargo, dos minutos después del gol , una falta estúpida de Taylor, que significó su expulsión, le dió vida al Chelsea.  Drogba acortó entonces distancias tras el centro de Fabregas. Con uno menos, parecía que el Newcastle iba a sufrir mucho para poder asegurar la victoria.

Sin embargo, el Newcastle resistió, y consiguió alzarse con la victoria. El “invencible Chelsea” no fue para nada invencible el sábado y perdió su primer partido de la temporada. Tal y como se podía prever, tras la derrota Mourinho intentó quitar hierro a la derrota diciendo que están “más que bien”, que “somos mejores que cualquiera”. El portugués también declaró que  “La pelota desaparecía “, que “no se puede hacer todo en el fútbol para ganar” y que “es una pena que este tipo de estrategias formen parte todavía del juego”. La realidad es que las contras rápidas del Newcastle desesperaron totalmente al Chelsea, Jack Colback dominó claramente el centro del campo y Diego Costa creó muy poco peligro.

 

Horas después y con los citizens sabiendo que se podían poner a tres puntos del líder, Manchester City-Everton en el Etihad Stadium. Una victoria aseguraba un sábado perfecto para los skyblues. El punto negativo, el hecho que convirtió el día en un sábado “casi perfecto”, fue lo que ocurrió dos minutos después del pitido inicial . Sergio Agüero, que había marcado 19 goles en sus últimas 20 apariciones, que estaba en un estado de forma brillante y que estaba siendo vital en los últimos partidos, rompió a llorar del dolor tras su lesión en la rodilla. Parecía grave, aunque el jugador pudo retirarse de su propio pie. Las últimas informaciones en los medios afirman que “solo” será un mes de baja para el Kun, aunque entre todos los partidos que se pierde está el más importante de toda la temporada hasta ahora, el partido ante la Roma.

tumblr_ng8su202J21sp17zio1_500

Tras esta lesión, y con la entrada del joven Jose Ángel Pozo, el Manchester City tenía que demostrar que podía ganar sin Agüero, tenía que demostrar que lo de “No Agüero, No win” era incierto. Y eso hicieron. Samir Nasri, James Milner, Yaya Touré y Joe Hart realizaron actuaciones impresionantes. El gol de la victoria, lo marcó Touré de penalti a los 24 minutos de partido. El penalti sobre Milner fue algo dudoso y Roberto Martínez se quejó mucho tanto de esto como de las posibles expulsiones de Mangala y Fernando, aunque como bien dijo Milner tras el partido hubo contacto y sin duda una falta de este tipo si es fuera del área se pita siempre.

 

Tras el gol, poco pudieron hacer los toffees para igualar el partido. El Manchester City, que tanto es criticado por su aspecto defensivo, estuvo bastante sólido durante todo el encuentro. No tuvo que hacer mucho Hart, pero en una acción que tuvo que intervenir, tras un potente disparo de Lukaku demostró otra vez que es uno de los mejores porteros del mundo y que su (probable) renovación es merecida.
Ofensivamente, los citizens tuvieron varias oportunidades de ampliar el marcador. Pozo pudo marcar su primer gol en Premier League tras una muy buena jugada de Milner. El propio inglés – que fue el jugador del partido – también pudo anotar tras una buen pase de Lampard, y una buena dejada por parte de Dzeko. Samir Nasri, que está encadenando varios partidos magníficos también brilló en esta victoria y con él a este nivel se puede decir que se nota menos la ausencia de David Silva.

Hace apenas unas semanas, se hablaba de una Premier “decidida”, de un Chelsea invencible. Y todo esto, en el mes de noviembre, con más de la mitad del campeonato por jugarse. No es nunca bueno apresurarse y se ha demostrado bien que en unas semanas todo puede cambiar. Tras el parón internacional, el Manchester City encadena 5 victorias consecutivas, y ya está a tan solo 3 puntos de la primera posición. En Champions, la victoria ante el Bayern fue esencial pero el partido más importante de la temporada para los citizens se juega este miércoles en Roma.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s