Conquistaron Roma

Si en el minuto 80 del partido Manchester City-Bayern de Munich le dicen a un aficionado que los citizens estarán en octavos de final de la Champions League probablemente no se lo habría creído. Perdía 1-2 y necesitaba ganar el partido. Remontó a la épica, gracias al Kun Agüero que dio esperanzas. Ese fue probablemente el punto esencial del cambio hacia una dinámica positiva. Pero todavía quedaba ganar en Roma, tarea difícil. Sin Agüero, sin Touré, sin Kompany y sin Silva de inicio. Contra 50 000 espectadores romanos, que apoyaron a su equipo hasta el final. Pues bien, aún así, el Manchester City conquistó Roma. 

Fue una noche europea que hacía falta para el Manchester City. Necesitaba un partido como este, ir a un estadio match stats roma manchester citycomo el Olímpico de Roma, y salir victoriosos. Además tenían que lidiar con una lista de bajas significante: Sergio Agüero, Yaya Touré y Vincent Kompany. Cierto es que los sustitutos son de garantías y que Silva pudo entrar en la segunda parte pero la realidad es que de inicio Pellegrini no pudo contar con sus dos mejores centrocampistas, el capitán del equipo, y uno de los mejores delanteros del mundo que estaba en una forma espectacular.

En los primeros minutos del partido, la Roma tuvo varias ocasiones para adelantarse en el marcador pero ninguna demasiado clara.  Tanto Nainggolan  como Gervinho jugaron bien, y la Roma se hizo con la posesión del balón. En las ocasiones de la Roma, estaba Joe Hart para evitar el gol. El inglés demostró una vez más que es de los mejores del mundo en su posición. El problema de esta primera parte para el City fue que – a pesar  de que algunas contras fueron peligrosas – no arriesgaron bastante y estuvieron muy atentos a no dejar huecos en defensa. Con la ausencia de Agüero a veces parecía que faltaba dinamismo en los ataques, y se pudo apreciar que Dzeko estaba fuera de forma (volvía de una lesión de un mes).

En la segunda parte el City empezó a tener un poco más de dominio, empezó a hacerse con el control. Pero hacía falta que alguien dé un paso adelante, y ese fue Samir Nasri. Agarró el balón, se perfiló para el disparo y puso el balón en un sitio imposible, no podría haber ajustado más. El balón tocó en el palo y entró. Era el gol del alivio, el gol de un jugador que necesitaba este protagonismo, y que metía a su equipo en octavos de final por segunda vez en su historia. Nasri no ocupa casi nunca los titulares, más bien es criticado por la prensa por ser irregular pero él demostró que también puede ser decisivo. En el anterior partido de Champions el héroe fue Agüero, pero en Roma fue Nasri.

 

 

 

Este gol significaba que la Roma tenía que marcar dos goles para clasificarse. Quedaba media hora por delante todavía y Rudi García intentó reaccionar dando entrada a Destro e Iturbe pero Joe Hart se mantuvo impecable. Ljajic, en el banquillo de la Roma, rompió a llorar viendo que su equipo estaba al borde de la eliminación.

A 4 minutos del final, Zabaleta terminó de rematar las esperanzas de los romanos, tras una asistencia del  héroe de la noche, Nasri. Así, se culminaba una actuación del City que, como dijo Pellegrini, no fue solo individualidades, sino que fue  muy buena en lo colectivo. En defensa fueron sólidos, y tanto Demichelis como Mangala hicieron olvidar la ausencia de Kompany. En el centro del campo, Fernando y Fernandinho también se mostraron muy fuertes sobre todo en el apartado defensivo y nos hacer pensar que en más  partidos los veremos a los dos juntos. Milner, Navas y Clichy cumplieron. Zabaleta, que anotó el segundo gol, representó mejor que nunca ese espíritu del Manchester City que tanto ha puesto en práctica en esta fase de grupos de Champions: We will fight till the end

tumblr_nge1biE4jR1qa0v4do2_400

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s