Frank Lampard sigue sumando para el campeón

Frank Lampard suma y sigue. Contra el Leicester City marcó el gol de la victoria, su gol número 175 en la Premier League, igualando así el número de goles de Thierry Henry en la competición. Y si sigue en este estado de forma, no sería para nada raro que lo superara pronto. El veterano inglés volvió a demostrar porque el Manchester City quiere alargar su cesión y tenerlo hasta final de temporada. 

El centrocampista inglés marcó la diferencia, una vez más, en el King Power Stadium. El jugador cedido por el New York City (club que pertenece al City Football Group) tuvo una vez más una contribución vital marcando el único gol del partido en el minuto 40 tras una asistencia de Samir Nasri – que también está en un muy buen momento.

Los defensores del título no tuvieron la victoria muy fácil. Una buena noticia fue que David Silva volvía a ser titular en el equipo. Sin embargo, ya en el calentamiento Edin Dzeko, que también iba a ser titular se lesionó y Pellegrini tuvo que alinear al joven Jose Ángel Pozo. El bosnio, que volvió a jugar ante la Roma se volvió a lesionar y parece que estará de nuevo apartado de los terrenos de juego unas 2 semanas más. Con Agüero lesionado para un mes, Jovetic con molestias físicas y Dzeko otra vez lesionado, Pellegrini tendrá que utilizar a jugadores de la cantera como Pozo o intentar fichar a algún delantero en el mercado de fichajes de enero.

El Leicester City, que empató frente al Arsenal y le ganó al Manchester United plantó cara durante muchos minutos pero los skyblues estuvieron muy bien en defensa y mantuvieron de nuevo la portería a cero – como ya han hecho en 4 de los últimos 5 encuentros. Esta mejoría en el aspecto defensivo es ahora más que nunca vital con tantas bajas para el ataque. match stats manchester city leicester city

Los “Foxes” tuvieron oportunidades en la primera parte por parte de Jamie Vardy y Esteban Cambiasso pero tanto Elaquim Mangala como Joe Hart respondieron muy bien. Los citizens también tuvieron ocasiones antes del gol por parte de Pozo y sobre todo de Yaya Touré pero Ben Hamer también estuvo atento para impedir el gol de los visitantes. El Manchester City empezó a crear peligro real tras media hora de juego, moviendo rápido la pelota, y causando problemas a la defensa del Leicester. Samir Nasri que estuvo de nuevo muy activo y muy creativo se internó por la izquierda y encontró a Frank Lampard solo dentro del área, que marcó un gol importante a 5 minutos del final de la primera parte. “Super Frankie Lampard” lo volvía a hacer, volvía a demostrar que a sus 36 años de edad todavía puede aportar mucho al campeón inglés.

En la segunda parte, el Manchester City controló muy bien el peligro de los locales, que no consiguieron tener oportunidades muy claras. Manuel Pellegrini dió entrada a James Milner por el autor del gol, Frank Lampard y Nigel Pearson puso a Ulloa que pudo marcar pero Demichelis lo evitó.

Vincent Kompany, que no jugó ni un solo minuto frente a la Roma en el partido más importante de la temporada empezó de titular pero, desafortunadamente a tan solo 13 minutos para el final se volvió a lesionar y podría estar de baja de nuevo unas 2 semanas. El capitán siempre ha sido muy importante en el equipo pero su baja es menos preocupante viendo el rendimiento últimamente de Mangala – que ha mejorado desde el inicio de temporada – y de Martín Demichelis. Ambos han dado muy buena imagen en los últimos partido pero sobre todo en Roma, dónde el City se jugaba la clasificación para los octavos de final de la Champions.

 

Hace una semana Sergio Agüero se retiraba lesionado del partido frente al Everton y parecía que la dinámica positiva del Manchester City se iba a acabar, ya que el argentino marcaba prácticamente todos los goles de su equipo. Sin embargo, una semana después, los campeones de Inglaterra han conseguido la machada, se han clasificado para octavos de final de la Champions y en Premier League han conseguido su quinta victoria consecutiva para mantener la distancia de tres puntos con respecto al Chelsea. Los demás jugadores han dado un paso adelante, para demostrar que el City no depende solo de un jugador. En Roma, fue Samir Nasri quien lo hizo. Contra el Leicester, fue Frank Lampard. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s