Las eliminatorias de los octavos de final de la Champions League

 

B45IPlXCAAAPYN5

Este lunes se conocieron las eliminatorias de octavos de final de la Champions League, tras el sorteo celebrado en Nyon: Paris Saint-Germain – Chelsea FC, Manchester City – FC Barcelona, Bayer Leverkusen – Atlético de Madrid, Juventus – Borussia Dortmund, Schalke 04 – Real Madrid, Shakhtar Donetsk – Bayern Múnich, Arsenal – Mónaco, Basilea – Oporto. La ida de las eliminatorias se jugará en el estadio del equipo anteriormente citado en primer lugar. 

Chelsea v Paris Saint-Germain

Los cuartos de final de la anterior edición se repiten. Seguramente el Paris Saint Germain sea el equipo más fuerte al que se podía enfrentar el Chelsea – recordemos que no se podía enfrentar al Manchester City ya que es un equipo inglés. La temporada pasada el equipo de la capital francesa ya se lo puso muy difícil ganando 3-1 en el Parque de los Príncipes pero finalmente el equipo de Londres pudo remontar en la vuelta gracias a un gol al final de Demba Ba. Esta temporada el Chelsea podrá contar con Matic, Diego Costa, Filipe Luiz, Courtois y Fábregas con respecto a la temporada pasada, por lo que normalmente tendrían que mejorar. Por su parte el PSG (si no hay ninguna lesión de por medio) podrá contar también con Zlatan Ibrahimovic – recordemos que en la vuelta en Stamford Bridge no estuvo disponible por lesión.

Barcelona v Manchester City

mosaico-city-barca

Otro partido que se repite con respecto a la temporada pasada. También en octavos. Bastante curioso que de los 4 equipos a los que se enfrenta el City en esta edición de la Champions League, 3 sean los mismos que el año pasado: Bayern de Munich, CSK, FC Barcelona. El año pasado, el Barça dominó la posesión sin poder crear muchas ocasiones, hasta el penalti (que creó mucha polémica – era claramente falta fuera del área) y la expulsión de Martin Demichelis que dejó al City con 10 jugadores y perdiendo 0-1 ya que Messi marcó el penalti. La eliminatoria terminó con un global de 4-1 (con dos expulsiones para los citizens ) y se espera que esta temporada, Manuel Pellegrini pueda afrontar mejor este partido. Sergio Agüero, que tan solo jugó 45 minutos en la eliminatoria de la temporada pasada, podría marcar la diferencia si puede jugar esta temporada.

Arsenal v Mónaco

Arsène Wenger vuelve al club en el que se dió a conocer -ganó allí la Ligue 1 en la temporada  1987-88. Los aficionados del Arsenal estarán contentos ya que el Mónaco es uno de los peores equipos que les podría haber tocado, siendo segundos de grupo. El Mónaco marcó tan solo 5 goles en los 6 partidos de la fase de grupos.  Tienen buenos jugadores sobre todo en el centro del campo, con Toulalan, Kondogbia y Moutinho. Pero lo normal, sería que el Arsenal pasara sin problemas esta eliminatoria.

Real Madrid v Schalke

FINAL-DE-LA-CHAMPIONS-LEAGUE-L_54409281792_54115221152_960_640

 

Los actuales campeones de la competición se vuelven a enfrentar al Schalke 04 en octavos de final. La temporada pasada el Real Madrid ya ganó 1-6 en Alemania y 3-1 en Madrid y se espera otra goleada este año viendo el fantástico equipo de forma del equipo blanco. El Madrid de Ancelotti, que ganó los 6 partidos del grupo, vuelve a ser un claro favorito a ganar la competición. Los jugadores más peligrosos del Schalke son Julian Draxler, Eric Choupo-Moting y Huntelaar, aunque viendo el potencial ofensivo del Real Madrid con Bale, Cristiano, Benzema, James, Isco y el mediocampo aún más reforzado tras el fichaje de Toni Kroos, se espera una eliminatoria de pronóstico claro.

Bayern Munich v Shakhtar Donetsk

El equipo ucraniano estuvo bastante bien en la fase de grupos con Luiz Adriano siendo el máximo goleador de la competición con 9 goles, pero más progresión será prácticamente imposible ya que se enfrentan a uno de los equipos más difíciles y un aspirante al título, el Bayern de Munich. Además, jugarán el partido de local en Lviv, por culpa de la crisis en Ucrania. El equipo de Guardialo dió una exhibición, en uno de los mejores partidos de la competición esta temporada, ese 1-7 en Roma. Son superiores en todos los aspectos y en febrero seguramente tendrán a todos los jugadores disponibles para afrontar estos octavos de final.

Borussia Dortmund v Juventus

Uno de los partidos más igualados y más interesantes de estos octavos de final de la Champions League. Los campeones de Italia y líderes actuales de la Liga se enfrentan a un Borussia Dortmund que está teniendo serios problemas en Bundesliga pero que siguen a un nivel impresionante en Europa. La Juventus últimamente ha tenido muchas dificultades en competiciones europeas contra rivales que tienen un ritmo rápido de juego, que presionan muy arriba, y eso es precisamente lo que hace el Dortmund.

mosaico_juventus

 

Atlético Madrid v Bayer Leverkusen

Otra eliminatoria bastante interesante aunque viendo el rendimiento del equipo de Simeone en la anterior temporada en Champions League – llegó a la final – el Atletico de Madrid es favorito. Aunque el Atletico ha perdido a Diego Costa, pudo fichar en verano a Mario Manduzkic, un delantero que también tiene calidad pero que es sin duda otro tipo de delantero centro. El Bayer Leverkusen de Roger Schmidt, se parece al Atletico en el sentido en el que es un equipo que se siente cómodo jugando al contraataque, le pone dinamismo e intensidad a su juego.

Porto v Basilea

Seguramente sea considerada como la eliminatoria menos interesante para la mayoría de los aficionados. El Oporto ahora mismo no está bien en la liga portuguesa, está a 6 puntos del líder, el Benfica, pero en Europa ha tenido un nivel alto, no ha perdido ningun partido de su grupo y ha ganado los dos partidos contra el Athletic Club, un equipo que era presumiblemente favorito a clasificarse. Por su parte el Basilea es considerado como el peor equipo que queda en la competición a estas alturas aunque sin duda el sorteo fue favorable para los suizos y sin ser favoritos en su grupo, llendo de “tapados” como en estos octavos de final,  consiguieron clasificarse venciendo al Liverpool en casa y empatando en Anfield.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s