Cristiano Ronaldo gana su tercer Balón de Oro

B7LAst1CMAEobEq (1)

Ninguna sorpresa. Cristiano Ronaldo ganó su tercer balón de oro como se esperaba tras su año espectacular. El jugador del Real Madrid se impuso a Messi y a Neuer, los otros dos finalistas, y volvió a ganar este trofeo individual.

Cristiano Ronaldo se ha adjudicado su tercer, y seguramente el más esperado de los tres, Balón de Oro. Su año tanto a nivel individual (con 56 goles para el Real Madrid ) como ha nivel colectivo( campeón de Copa del Rey y Champions League) lo hacen merecedor de este galardón.

El portugués obtuvo el 37,66 % de los votos, más del doble que los otros contendientes. Leo Messi obtuvo un 15.76 % de los votos, y Manuel Neuer, solo 0.04 % menos que el argentino.

“Ha sido un año increíble. Me gustaría continuar con el trabajo que he hecho hasta ahora. Quiero tratar de mejorar, de ser mejor cada día”, declaró Ronaldo. “Nunca pensé que iba a ganar este trofeo en tres ocasiones y quiero ganarlo otra vez. Quiero llegar a ser uno de los mejores jugadores de todos los tiempos “.

Los votos fueron emitidos por los capitanes y entrenadores de cada selección nacional y un periodista de cada país. Una de las curiosidades que nos dejaron los votos fue los jugadores que eligió el seleccionador inglés Roy Hodgson, ni Ronaldo, ni Messi, eligió a Javier Mascherano como el mejor jugador del año. Como mínimo, curioso. Además, es interesante decir que todos los británicos salvo Ashley Williams y Chris Coleman, eligieron a Cristiano Ronaldo como mejor jugador.

Como también era de esperar, muchos votos fueron para compañeros de equipos o de selección (lo que hay que decir que sin duda quita un poco de veracidad al trofeo).  El capitán alemán, Bastian Schweinsteiger, y Joachim Löw – nombrado entrenador del año tras ganar la Copa del Mundo – eligieron a tres jugadores germanos. El entrenador de Suecia, Erik Hamrén, favoreció Zlatan Ibrahimovic, el holandés Robin Van Persie y Guus Hiddink eligieron a Arjen Robben como el mejor, y dos de los tres jugadores y entrenadores que eligieron a James Rodríguez en primer lugar son, como él, de Colombia.

Ronaldo eligió a Sergio Ramos, Bale y Karim Benzema, todos del Real Madrid. Messi votó por Ángel Di María, y Mascherano, compañeros de selección, e Iniesta, compañero de equipo.

El principal patrocinador de Ronaldo, Nike, anunció de inmediato la creación de unas botas conmemorativas, que serán ser usadas por el jugador este fin de semana. Del color del oro, también cuentan con las iniciales CR7, hechas con “micro-diamantes”.

Cristiano Ronaldo se situa así a un solo trofeo de Leo Messi (ganador en cuatro ocasiones de forma consecutiva) y iguala a algunos de los mejores jugadores de la historia que también tienen tres: Johan Cruyff, Michel Platini y Marco Van Basten.

B7K-aqWCYAIwN1D (1)

Los números de Cristiano

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s