Wilfried Bony ya es del Manchester City

 

tumblr_ni64kbxdAj1r3d9iao1_1280El Manchester City ha completado el fichaje de Wilfried Bony, procedente del Swansea City, este miércoles,  por 25 millones de libras.

El jugador marfileño de 26 años de edad, ha firmado un contrato de cuatro años y medio de duración, es decir hasta el final de la temporada 2018-19, y vestirá el dorsal número 14. Se estima que su sueldo rondará las 100.000 libras por semana.

“Es una gran sensación para mí, es un gran honor estar aquí y es un gran reto. Como jugador, siempre es bueno formar parte de uno de los clubes más grandes del mundo y es una buena oportunidad para mí  – Estoy muy orgulloso”, declaró el delantero.

tumblr_inline_ni6g44yE9a1ranjne

“Estaba emocionado por este momento y ahora que ha llegado, es fantástico. Creo que ha sido una gran decisión para mí – el Manchester City está en la Champions League. Recuerda que, al final de la temporada pasada,  dije que si me iba del Swansea, era a un club que jugara esta competición porque es una competición que realmente quiero jugar y que quiero ganar.

“Es una motivación para mí dar el máximo para estar en ese lugar. El City es un gran club con buenos jugadores que tienen mucha experiencia; Creo que podemos hacerlo “.

 

IMG-20150114-WA0006

El fichaje fue anunciado por la Federación de Fútbol de Costa de Marfil, la mañana del miércoles.

 

Ahora mismo, está con Costa de Marfil en la Copa de África, en Guinea Ecuatorial,  lo que significa que no podrá estar disponible hasta mediados del próximo mes. El fichaje de este delantero, aparte de por su muy buen rendimiento, se debe a que Sergio Agüero, Edin Dzeko y Stevan Jovetic son propensos a lesiones, lo que dejó a Pellegrini sin delantero en algunos partidos del mes de diciembre.

tumblr_ni6lc1oJtq1rqubwyo1_1280

Bony anotó 34 goles en 70 partidos con el Swansea y fue el máximo goleador de la Premier League en el año natural de 2014.

“Es muy difícil de marcar porque es muy fuerte”, dijo Pellegrini. “Es un futbolista inteligente que tiene habilidad y potencia.

tumblr_nglqefVvH91sisr9ho1_500

“Sus números goleadores  han sido excelentes desde que llegó a Inglaterra. Se adaptó muy rápidamente al juego.

“Va a ser un muy buen complemento a nuestro equipo. Ahora tenemos cuatro delanteros de primera clase y estoy deseando verlos trabajar juntos”.

Por otra parte, el Schalke 04 ya ha hecho oficial el fichaje del defensa serbio Matija Nastasic del Manchester City.

Nastasic se unirá al club de la Bundesliga cedido hasta el final de la temporada con una opción de compra.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s