Milner salva un punto

tumblr_njf00877tb1sasn72o10_540

James Milner marcó un golazo para salvar un empate para el Manchester City en el tiempo de descuento. Un empate, que es un resultado horrible para las aspiraciones de título, ya se aleja a 7 puntos del líder el Chelsea, que ganó 1-2 frente al Aston Villa. 

El Manchester City llegaba a este partido con la intención de romper la mala racha: no ha ganado (en liga) desde la victoria 3-2 contra el Sunderland el 1 de enero.  El Hull City, era, en principio un rival propicio para ganar. Pero no lo fue, para nada. Por un lado porque los “tigers” hicieron prácticamente el mejor partido que se les recuerda esta temporada (van 17º) y por otro lado porque la actuación defensiva de los skyblues fue malísima y la producción ofensiva fue muy pobre, pese a tener a David Silva, Agüero, Nasri, y Dzeko en el terreno de juego.

La primera parte fue una de las peores que se recuerdan esta temporada en el Etihad. Pases fallados, ningún jugador hacía desmarques de ruptura, el ritmo era demasiado lento. No se puede decir que el Hull City dominó, pero tenía muy claro que su objetivo eran los contraataques, y cerrar filas en defensa.

En el minuto 35, David Meyler (que no marcaba desde abril)  abrió el marcador tras una serie de errores defensivos impropios de jugadores de tal calidad. Joe Hart no estuvo (muy) mal en el gol ya que paró un buen disparo de Livermore, el siguiente disparo de Gaston Ramirez fue al palo,y el propio Meyler cogió el rebote y estaba absolutamente solo frente al arquero. stats man city hull

En la segunda parte los jugadores mostraron más esfuerzo (no era muy difícil) y eso se notó. Manuel Pellegrini dio entrada a Navas por Fernando. Dzeko tuvo una ocasión clarísima para poner el empate, tras un centro de Zabaleta, pero el portero del Hull City, McGregor, respondió fantásticamente. El ábitro del partido, Jonathan Moss, no vió el penalti claro sobre David Silva. El City lo intentaba con más ansiedad, más intensidad, pero todavía faltaba la precisión.

Más tarde, el entrenador chileno dio entrada a Milner (que iba a ser decisivo) por Dzeko y a Jovetic por David Silva. Tras un buen pase de Nasri, que volvía a jugar tras su lesión, Sergio Agüero estuvo de empatar el encuentro a falta de un minuto del tiempo reglamentario, pero su disparo se estrelló en el travesaño.

El partido ya parecía prácticamente acabado y parecía que se iba a concretar la tercera derrota del City en el Etihad esta temporada cuando James Milner, en el 92′ clavó un tiro libre para salvar, al menos, un punto.

La etapa decisiva de la temporada es ahora, en apenas 20 días el Manchester City se enfrenta al FC Barcelona en octavos de final de la Champions Legue y necesita mejorar. Yaya Touré, vuelve para el siguiente partido frente al Stoke City y Wilfred Bony podrá debutar tras la Copa de África. La Premier League se pone muy difícil, pero por supuesto no imposible. Y menos sabiendo que todavía hay 15 partidos por jugarse.

 

tumblr_njew3aYTG71txyswko1_500

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s